28.2.10

Desperate Housewife wannabe-not…

Viendo que siendo una mujer se supone que nos gustan los quehaceres del hogar, such as cocinar, lavar la ropa, planchar, limpiar, ordenar, etc,etc,etc? Bueno… conmigo suponen mal, jajajaj!

Imagínense mi situación, yo, CERO ama de casa (( salvo por lavar y secar los platos, ayudar con la limpieza de partes de la casa, levantar las persianas, poner la mesa y, ocasionalmente, pasar la aspiradora )) tuve que cocinar para mí y para mi abuelito, porque mamá empezó a trabajar again, byebye holidays! Bueh, como cocinar para nosotros dos no es la primera vez, porque ya cuando mi abu se vino a vivir con nosotras tuve que empezar a hacerlo, dije “qué tan mal me puede salir la comida? Total mamá dejó hechas las milanesas, es sólo ponerlas al horno, sacarlas, darlas vuelta, volverlas a poner, sacarlas y a los platos”… Digamos que en mis planes no figuraba un pequeño detalle, el horno.

Resulta que en mi casa, donde vivíamos con mi mamá, el horno era lo más común que podamos imaginar: A GAS, y con el fueguito ABAJO… Bueh, ahora que vivimos en lo del abuelo (( él vivía con nosotras pero nuestro dpto para 3 no daba )) tenemos otro horno, eléctrico, con tubitos a lo calefactor que están abajo Y ARRIBA de las bandejas del horno. Así fue que puse la asadera con las milanesas con el horno prendido y, cuando voy a sacar la mano, toco el tubito caliente y zas! Me re quemó! =(

 

P1020786 P1020789P1020787 P1020788 

el victimario

 

 P1020778    P1020782 

mi manito

Así como la ven, la manito ya está curada…. Todo porque apeeeenas me quemé me super unté con dentífrico todo sobre donde me había quemado, y no me lo saqué hasta que me fui a dormir… Además durante el día, aprovechaba y abría el freezer de la heladera y metía la mano, OMG qué placeeeeeer era eso! No la hubiera sacado más, no ardía, no dolía, no molestaba, it was perfect!

Después del dentífrico, me puse una crema de manos de mi señora madre, que tiene no sólo lo que cualquier crema de manos tiene sino que además tiene aceite de almendras, una crema que amo! Se la uso all the time… Claro que me puse más crema que la necesaria, pero la idea era mantener fresca la piel para que no ardiera ni tirara mientras cicatrizaba… Así, con la mano encremada, me fui a acostar, me puse una almohada al lado y ahí apoyé el brazo doblado, con la quemadura untada para arriba, bien donde le llegaba el vientito del ventilador, y me dormí (( y se ve que ni-me-moví porque a la mañana estaba igual )). Y fui poniéndome crema y crema y crema por unos días, hasta que se formó la cascarita…. Y entonces, alcohol, sí, porque la dermatóloga un día me quemó después de sacarme un lunar y me dijo “alcohol para que se seque la cascarita y se caiga” =) Y bueno, esto también era una cascarita, así que también valen las instrucciones… Y valen tanto que en dos días más ya se me cayó la cascarita y tengo una franja de piel nuevita que ya casi ni se nota en el resto del brazo… =D

 

Conclusión… parece que no debo renegar de mi condición de no-ama de casa, que tampoco me cuesta demasiado… =P

 

Besos!! ( beluu . )

huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03

19.2.10

Llovete algo!

Viernes 19 de febrero… pensaba contarles sobre mi nefasta experiencia intentando housewificarme… pero la lluvia de hoy, muy parecida a la de hace unos días que inundó más de medio Buenos Aires, merece ocupar el post de hoy…

Hoy a la mañana el noticiero anunciaba "probabilidad de lluvias hacia las 18 hs” (( porque después de una tormenta inesperada como la del otro día, se nos presentan alertas meteorológicas todos los días como por un mes! ))… Y según el consejito del día del noticiero, hoy cada uno PA.GA.RA… no, no vamos a pagar nada, pero deberíamos usar PAraguas, GAlochas y RA_______ (( algo, o me sale la palabra… qué me iba a imaginar que lo iba a contaaar, jajaja )) En fiiiin, eran las 9.30 AM y yo salía de casa, con mi paraguas en la cartera aunque sabía que me volvía al mediodía, el día estaba lindo, SUPER PESADO, pero con sol, y obviamente mucho calor! No había dudas, más tarde llovía… Vuelvo, almuerzo con mi abuelo y él, muuuy tranquilo y relajado me cuenta que un amigo lo pasa a buscar para tomar algo a eso de las 3 de la tarde (( ¬¬, tiene más social life que yo )) Se hacen como las 5 y se larrrrga a llover… ASI:

llovete algo!

En eso me llama mi abuelito… Bichichi (( así me dice a veces )), estoy en la esquina con Luis que él busca un taxi, ¿no me venís a buscar con un paraguas?” claro, él estaba a la vuelta… yo, en casa… ¿le iba a decir que no? ¬¬ Voy, esperamos en la esquina el taxi del señor, volvemos, EMPAPADOS de sólo caminar menos de media cuadra desde la esquina a casa…. Secamos la ropa con secador, suena el teléfono… “Belu (( mi mamá )), no me pedís un taxi así me vuelvo porque no tengo paraguas?”… qué le voy a decir? qué no, porque por la hora y el tiempo ni loca encontrás uno? naa… Entonces busco tooooodas las tarjetitas de radio taxis de mi billetera, saqué como 10… En dos no me atendían, en otra la línea estaba en reparación (( oh qué oportuno! )), las demás daban ocupado… =S Sigo intentando… En eso, LLAMA! Y todavía mejor, ME ATIENDEN…

- “Sí, hola, para pedirte un taxi?” -“Sí, tengo para una hora de demora, esperás igual?” Ok, acá ni pensé, fue mamá lo esperás y listo… –“Sí, espero” Pasé cel de mi madre, dirección de donde estaba y lissto…

Poooor las dudas, capaz tenía suerte, llamé a otra tarjetita… Marco yyy, LLAMA! Me atienden… diálogo similar…

-“Hola, para pedir un taxi?” –“Sí, hay 25 minutos, media hora de espera, te lo mando igual?”… Pensé menos que antes… –“SÍ, mandame!” y pasé los mismos datos…

A todo esto, 10 minutos después me llama mi mamá… ¿A que no se imaginan para decirme qué? Les digo, para contarme que se consiguió un paraguas y se viene caminando, aprovechando que llueve menos, “¿por qué no llamás y cancelás los taxis?” ¬¬   ¿Alguien cree que pude volver a comunicarme? IMPOSIBLE… Así que la deben haber ido a buscar y no la encontraron…

Creo que una sola vez un día de lluvia fue maratónico… además de hoy, un día que volviendo del centro me frenaron el subte y tuve que salir, bajo la lluvia, y correr 7 cuadras hasta la office de mi tío (( thank God que él todavía estaba )), y que me trajo en auto (( detalle: yo llegué empapada tipo 6.30 pm, me seco la ropa en el baño con el secamanos, vuelvo a la oficina y me dice “Avisale a tu mamá porque yo salgo tipo 9…” Y sí, volví justito para cenar )).

 

Y ustedes? Alguna lluvia los hizo correr para todos lados?

Besos! ( beluu . )

huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03

14.2.10

Will you be my Valentine?

Hoy es 14 de febrero… hoy es el Día de San Valentín… A falta de un Valentine of my own, comparto con ustedes algunos poemitas, frases y dibus, hope you like them =)

lady_bug_face Some of my favourite quotes about love… (by Inglés360-blog)

Love is patient, love is kind.
It does not envy, it does not boast,
it is not proud.
It is not rude, it is not self-seeking.
It is not easily angered,
it keeps no record of wrongs.
Love does not delight in evil,
but rejoices with the truth.
It always protects, always trusts,
always hopes, always perseveres.
Love never fails.

~ The Bible~

 

Let the world stop turning,
Let the sun stop burning,
Let them tell me love’s not worth going through.
If it all falls apart,
I will know deep in my heart,
The only dream that mattered had come true
…In this life I was loved by you.

~ Bette Midler ~

Love is a fruit in season at all times,
and within the reach of every hand.
~Mother Teresa~

"How on earth are you ever going to explain in terms of chemistry and physics so important a biological phenomenon as first love?"

~Albert Einstein ~

image

 

Ahora, volviendo a la falta del Valentine of my own…  Reflexionemos un poco… Empieza febrero y empiezan también a aparecer los comerciales, carteles y productos (( of all kinds )) que anuncian la llegada del Día de los Enamorados ¬¬. Yo creo, honestly, que es un poco injusto (( por no decir que termina siendo cargoso )) para nosotros, single people, ver tooooodos esos corazones y amor por todos lados… Sí, ya sé, sueno a solterona amargada, pero cuando una podía pasarlo con amigas y divertirse igual era una cosa, y cuando de a poco ellas empiezan a tener sus Valentines y ese día, como otros, no se pasan en grupo, y ahí la capochita de Belu empieza a maquinar, de más of course… Además, se vienen los 21 en 2 meses, cumple para el que, siempre, siempre, me imaginé “no-sola” (( por no decir “de novia” )), ¿aparecerá mi prince charming en lo que falta para mi cumple? ¿o por lo menos algún sapito para mi propio happy ending? Esperemos!!

 

Y ustedes? Tienen sus Valentines? O cómo pasan este día?

Besos! ( beluu . )

huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03

9.2.10

Es un día perfecto para volar…

Así dice una canción que escuché en la radio (( y no pude escuchar de quién es )), y me hizo acordar a algo de lo que me di cuenta hoy: quiero volar…!! Noo, no como Superman, aunque a veces para no llegar tarde me vendría bien, yo quiero volar meaning I want to break free, como cantaría Freddy Mercury mucho mejor que yo…

Hoy hablando con cousin Marco vi como ese anhelo de libertad, de independencia, late adentro mío cada día un poquito más fuerte. Él, de casi 30, estaba entre irse a vivir a USA por un trabajo importante o seguir en Noruega con otro trabajo también importante (( sí, vive mal el muchacho, vieron? )), y finalmente se decidió por quedarse en Norway, prefiriendo mantener una vida más estable, no como con el trabajo en EEUU que le implicaría viajar, y como ya vivió en 5 países diferentes, digamos que ya no le da, jajaja! Yo, por mi lado, pensaba “qué ganas de que mis opciones sean ‘adónde viajo ahora?’ y no ‘voy subte o colectivo?’, so crazy!”.

No sé si es que el año pasado entre trabajo y facu, estaba en casa menos tiempo, y por ende más sola y entre amigos, que cuando ahora en época de vacaciones paso más tiempo con la familia, a veces siento que necesito aireeee… No porque no los quiera ni porque no quiera pasar tiempo con ellos, pero ahora me conozco más a mí misma, y las diferencias con ellos se me hacen muy evidentes =S.

No sé, maybe necesito mis vacaciones con amigas, mientras siga soñando con irme a vivir sola, que todavía está lejos siquiera de aparecer en los planes… Hoy surgió la idea de ir a visitar a dos compañeras de la primaria a Europa (( viven allá )), con otra de ellas… Mmmm, will it come true? Se nos dará? Let’s hope so… Por ahora, sólo a tratar de ahorrar (( qué difícil, con lo que me cuestaa!! )) y ver cómo llegamos a fin de año entre money, los 21 y mayoría de edad, y relaciones interfamiliares (( bueno, recnozcamos que por más mayoría de edad que tenga, si sigo viviendo con la flia no puedo mandarme a mudar porque sí y pretender que a la vuelta me siga sirviendo la llave de la puerta de casa, no? ))…

the_road_and_the_clouds_thelma_louise

Besos! ( beluu . )

huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03